A pisar fuerte en Barcelona

Amistosos 14/08/2018 | Por 

Quiere hacer historia.

El Xeneize visita al equipo de Messi en el Camp Nou. Todo lo que tenés que saber.

Este miércoles, desde las 13.15 hs, Boca y Barcelona se medirán nuevamente por el Trofeo Joan Gamper. Con la presencia de 10 mil hinchas Xeneizes, el bicampeón del fútbol argentino intentará quedarse con el título que el equipo culé consigue hace ya cinco ediciones consecutivas.

El duelo no será nada fácil, menos con Lionel Messi enfrente. Guillermo Barros Schelotto piensa en poner un mix de titulares y suplentes con el objetivo de darle descanso a aquellos futbolistas que ya llevan jugados tres partidos consecutivos en lo que va de la temporada.

El arquero volverá a ser Andrada, tras sus interesantes actuaciones y la defensa sufrirá varios cambios en relación al equipo que venció a Talleres: ingresará Goltz en lugar de Magallán volviendo a formar dupla con Izquierdoz, Buffarini por Jara y Olaza hará su debut en lugar de Mas.

Estarán alineados en un 4-3-3, el esquema que más cómodo le queda al mellizo. En el medio quedará Barrios como único cinco y a los costados aparecerán Nández y Reynoso. Adelante, Pavón esperará su chance en el banco y Villa, por primera vez, irá de la partida. Completan Cardona por izquierda, para controlar el balón y Ábila como único centrodelantero.

Por el otro lado, el equipo de Valverde tiene la cabeza puesta en el arranque de La Liga. Luego de conseguir una nueva copa ante el Sevilla, intentará ir por el bicampeonato. Y para esto, se reforzó muy bien.

El DT planea poner a sus máximas figuras para seguir con el pie derecho. En relación al encuentro del pasado domingo, habrá varias modificaciones: Umtiti ingresará por Lenglet, Sergi Roberto por Semedo y Miranda por Alba. En el medio Vidal, Rakitic y Coutinho reemplazarán a Rafinha, Busquets y Arthur respectivamente. Adelante: Messi, Munir y Malcom.

Es la sexta participación del Xeneize en este certamen y todavía, no tuvo la chance de ganarlo: en dos finales disputadas, cayó por penales en 2003 y en los 90 minutos, por 2-1, en 2008. Más allá de esto, el historial de partidos entre ambos equipos sigue siendo favorable para el azul y oro: en 9 partidos jugados; ganó cinco, empató uno y perdió tres. ¿Podrá festejar otra vez?

Probables formaciones:

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Olaza; Nández, Barrios, Reynoso; Pavón, Ábila y Cardona.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Miranda; Vidal, Rakitic, Coutinho; Messi, Munir y Malcom.

Horario: 13.15 hs.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco.

Estadio: Camp Nou.

Televisa: TNT Sports y Fox Sports Premium.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    3 respuestas

    1. Edgardo dice:

      Vamos Boca. A ganar en Europa . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Nacho dice:

      Si se puede….. vamos Pavón y Zarate….. Cardona…. Barrios etc. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. FREDDY12 dice:

      pone toda la carne al asador guille!!!! carlitos y Pavón tienen q jugar del arranke… vamo BOCA la puta madre. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Titán dice: dice:

      que tipo inservible es krlito. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Titán dice: dice:

      que tipo inservible es krlito. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario