Guillermo se fue satisfecho con la actuación del equipo.

El técnico Xeneize habló tras la victoria ante Olimpo en el debut y se mostró contento por el nivel del equipo. “Hay que seguir mejorando”, afirmó.

Guillermo Barros Schelotto dialogó en conferencia de prensa tras la goleada ante Olimpo de Bahía Blanca en La Bombonera. Previo al partido, el mellizo contó que era fundamental comenzar sumando de a tres en este nuevo torneo. Tras la victoria, expresó:

Nos quedamos cortos en el resultado por el juego y la superioridad durante todo el partido. Ojalá tengamos el rendimiento del torneo pasado. Si bien lo de hoy fue muy bueno, no se lo puede comparar con el nivel del equipo que fue campeón”.

“Manejamos mucho y muy bien la pelota, tuvimos bastantes situaciones claras de gol. Al equipo lo vi dinámico, con buen toque pero creo que podemos mejorar y dar más“.

Además, contó sus sensaciones con respecto al partido del equipo:

El equipo maduró y está más tranquilo. Al ser campeones, tienen mucha más confianza y eso se nota. Hubo un momento en el segundo tiempo que teníamos mucho la pelota pero sin profundidad, por eso me quejé un poco y retrasé a Cardona para que juegue de enganche y haya más dominio”.

También, se refirió a la defensa que fue muy cuestionada el pasado torneo:

“Estuvimos bien defensivamente pero siempre hay cosas que mejorar”.

Tras el gran partido del capitán, Fernando Gago, dijo:

Fernando es un jugador con una jerarquía notable. Hace fácil lo difícil, por eso jugó en el Real Madrid y tanto tiempo en Boca. Es un ejemplo como profesional y como persona dentro del vestuario“.

Destacó los trabajos de Pérez y Benedetto y habló de la Selección Argentina:

“Pérez y Benedetto tienen nivel de selección”.

Darío está en el nivel de cualquier delantero argentino en Europa, merece ser convocado a la Selección. Para mí, es el mejor 9 del país“.

Con respecto al próximo duelo de la Superliga ante Lanús, expresó:

“No sé si hay un parecido con el Lanús que dirigí, cada equipo tiene su fisionomía. Ojalá que cuando me toque irme de Boca, sea con la misma satisfacción que como pasó en Lanús. Va a ser un partido duro porque mantuvo el nivel durante todo este tiempo”.

Sobre los refuerzos, expresó:

Todos los jugadores que han llegado son de jerarquía y le pueden dar mucho a Boca. Es cuestión de tiempo y que se adapten bien al juego del equipo”.

“Nández es un jugador que puede ser volante interno o central, tiene ida y vuelta y sacrificio. Nos puede dar muchas soluciones dentro de la cancha, no sólo mejorar a Barrios, Gago o Pérez”.

Por último, habló de la visita de Carlos Tevez al vestuario:

“A Tevez lo vi después del partido cuando vino a saludar y no pudimos hablar mucho. Charlamos en la cena durante la semana y no sobre fútbol. Él tiene contrato en China y es una decisión personal lo que hará en diciembre. Hoy estuve muy metido en el partido así que recién cuando terminó me enteré que había venido”.