A pensar en los playoffs

Básquet 10/05/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca-Atenas-LNB

Boca perdió ante Atenas por 100-81 en su último partido de la Fase Regular, aunque ya tenía garantizado el séptimo lugar. Ahora, enfrentará a Gimnasia de Comodoro por los cuartos de final de la Conferencia Sur.

Boca viajó a Córdoba para visitar a Atenas en la última fecha de la Fase Regular. Con el séptimo puesto ya asegurado, los dirigidos por Ronaldo Córdoba perdieron por 100 a 81 ante los locales. En un encuentro en la que tuvo varias bajas, no jugaron ni Lucas Gargallo, ni Isaac Sosa y salió lesionado Axel Weigand, Jonatan Treise fue el máximo anotador de equipo con 20 tantos.

Los cordobeses tuvieron una gran efectividad en el tiro de tres puntos para ponerse rápidamente en ventaja. Con un buen momento de Damián Filloy y de Luciano González se adelantaron por 17-9. El Xeneize logró acercarse gracias a un goleo repartido, para terminar el primer cuarto abajo por 25-22.

Con cinco puntos de Matías Bortolín los de Gustavo Miravet consiguieron una diferencia de 32-28. Con el aporte de Diego Lo Grippo y Juan Manuel Torres los locales obtuvieron una luz de seis puntos (41-35). Cuando la visita parecía que podía achicar la diferencia con Lucas Faggiano, Atenas arremetió con Alexis Elsener para terminar le primer tiempo arriba 48-42.

Cuando volvieron de los vestuarios, el encuentro se tronó parejo. Atenas aprovechó la capacidad triplera de Bruno Lábaque y Filloy para mantener su ventaja. Mientras, Boca atacó con Nicolás Copello y Lucas Faggiano para no perderle el rastro a su rival. No obstante, Gabriel Mikulas apareció en el final del periodo para que los cordobeses quedaran arriba 68-64.

Con Torres y Elesener los de Miravet empezaron a definir el partido, consiguiendo diez puntos de diferencia (74-64). Con el equipo diezmado,  Boca internó con Jonatan Treise para arrimarse en el tanteado. Sobre el final, con un goleo repartido el Griego terminó de sellar su victoria, que fue por 100 a 81.

Más allá del resultado de anoche, Boca terminó séptimo en la Conferencia Sur, con una efectividad de 40.4%. Ahora, le tocará enfrentar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que terminó segundo con 61.5%, en los cuartos de final de la Conferencia.

Síntesis:

Juego 34/Fase Nacional

Atenas (100): Bruno Lábaque 10, Luciano González 16, Damián Filloy 6, Diego Lo Grippo 13, Gabriel Mikulas 10 (FI); Juen Manuel Rivero 2, Alvaro Merlo 0, Matías Bortolín 7, Juan Manuel Torres 14, Alexis Elsener 22.

DT: Gustavo Miravet.

Boca (81): Jonatan Treise 20, Nicolás Copello 8, Fabián Ramírez Barrios 13, Matías Sandes 12, Dijon Sneed 13 (FI); Lucas Faggiano 7, Rodrigo Funes 3, Pedro Calderón 5.

DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 25-22, 48-42, 68-64.

Árbitros: Diego Rougier – Silvio Guzmán.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet