Boca cayó como visitante ante San Lorenzo por 3 a 0. El Xeneize suma 12 partidos sin ganar en el torneo local. Silva erró un penal en el último minuto.

El encuentro comenzó con una fuerte disputa por la pelota en la mitad de la cancha. Ningún equipo podía imponerse y tomar control del juego.

Sin embargo, el local encontró un hueco en el costado derecho de la defensa del Xeneize y por allí se abrió el marcador: a los 18 minutos, Buffarini bajó un centro al área chica y Gonzalo Verón solo tuvo que empujarla abajo del arco para marcar el primer gol.

La respuesta del conjunto azul y oro llegó a los 27, cuando “Pol” Fernández le sirvió la pelota a Silva en medio del área, pero el delantero le erró al arco, incomodado por un rival.

Para colmo, se sumaban las malas noticias: el árbitro Pezzotta inventó un penal que Buffarini cambió por gol a los 38 minutos. Boca se iba al descanso con dos goles en desventaja.

Bianchi entendió que debían cambiar las cosas: en el complemento, mandó a Sebastián Palacios en lugar de Colazo.

Pero nada cambió: una apertura, esta vez en el sector derecho, dejó nuevamente solo a Buffarini, quien asistió a Ángel Correa. Golazo del “Cuervo” para ponerse 3 a 0 en el marcador.

Lucas Viatri reemplazó a Paredes y Lautaro Acosta hizo lo propio con Escalante, pero el partido no pudo cambiar a favor del visitante. Ni tampoco del local: tomó un ritmo lento, con ambos clubes sabiendo que así terminaría.

Sobre el final, una falta sobre Acosta terminó en penal. Pero hasta eso se le negó a los de la Ribera: Silva lo tiró afuera.

Dura derrota para Boca, que ya suma 12 partidos sin ganar en el Torneo Final. Ahora, toca lo importante. El viaje a Brasil y el partido de vuelta ante Corinthians.