Así lo indicó Juan Román Riquelme, quien se mostró conforme con el buen arranque de torneo y, además, anticipó: “Si en estos tres partidos hacemos las cosas bien, daremos pelea hasta el final”.

Mientras se encontraba en una de las camillas del Departamento de Kinesiología, Juan Román Riquelme dialogó con el Mono Navarro Montoya y los demás integrantes de su programa, Planeta América, que se transmite en España por Radio Marca.

En primer lugar, se refirió al buen presente del equipo y aseguró que si Boca obtiene buenos resultados ante Lanús, Estudiantes y Argentinos, se prenderá en la lucha hasta el final:

 “Dependemos mucho de estos 15 días. Tenemos el partido con Lanús, un equipo con mucha jerarquía; después viene Estudiantes, vamos con Argentinos. Si en estos tres partidos hacemos las cosas bien, daremos pelea hasta el final”.

“La gente está ilusionada con el equipo. Los contrarios están volviendo a sentir la presión en La Bombonera. Y a medida que van pasando los partidos nos hacemos más fuertes”.

En cuanto a la Selección, se mostró contento por haber vuelto a entrenar al predio de Ezeiza y esperanzado con la posibilidad de poder jugar algún partido de las Eliminatorias:

“Hacía tres años que no entraba al predio de Ezeiza. Pasé varias veces por la puerta cuando iba al Aeropuerto. Y cuando Sabella me convocó y volví a ingresar y a ponerme la ropa de la Selección, fue un momento raro, que disfruté muchísimo”.

“Ojalá pueda estar en la Eliminatoria. Quiero ayudar a la Selección a clasificar al mundial pero tengo antes que hacerlo bien en mi club”.

Y también dedicó unas palabras a River, lamentándose la situación que está viviendo en el Nacional B:

Es algo preocupante para nuestro futbol que River esté en la B. Eso implica que las cosas no se han hecho bien”.

“Si queremos que nuestro fútbol crezca, necesitamos de Boca y de River. Doy mi opinión como simpatizante del fútbol: verlo a River en esta situación me preocupa. Ojalá que vuelva pronto, que podamos tener el Superclásico el año que viene”.