A lo Boca, en semis

Vóley Femenino 29/06/2014 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

fem

Las chicas del vóley femenino mostraron carácter y actitud en un partido contra Hacoaj que había arrancado complicado. Victoria 28-26, 25-16 y 25-11 y pase a semifinales del Metro.

Para el comienzo la defensa rival se hizo eje del juego, Boca buscaba mucho a Tatiana Rizzo pero el bloqueo del rival daba buenos resultados (2-4). A pesar de haber empujado con buenos ataques de las centrales, por las puntas estaba el déficit Xeneize y Hacoaj aprovechaba para irse al frente 6-8 al primer descanso. Las variantes escaseaban en el local que se frustraba ante los constantes ataques devueltos por las de blanco, así fue que Eduardo Allona pidió minuto con la desventaja de 7-11. La remontada vino con más empuje que buen juego. Desde ahí el repunte local estuvo en protagonismo de Carolina Hartmann, quien ordenó con voz de mando la recepción azul y oro, y Natalia Espinosa que daba los puntos que su equipo necesitaba (20-17). Cuando parecía que el cierre estaba a favor del equipo de la Ribera, varios errores de ataque con pelotas largas pusieron el encuentro nuevamente parejo (23-22). Allona llamó a sus muchachas al banco, pero el bloqueo de Naútico Hacoaj se levantó nuevamente en la red y paridad se plasmó en el tablero (24-24). Doble cambio para poder torcer la historia, Victoria Camerano y Eugenia Nosach por Micaela Fabiani y Romina Galliano; dos buenas defensas pusieron el partido a favor primero sumando con Romina Cossar (27-26) y finalmente estableciendo el final 28-26 por intermedio de Nosach.

En el segundo parcial, la defensa visitante otra vez complicaba los ataques azul y oro (2-4), pero rápidamente Rizzo complicó con su saque dificultando la recepción contraria y poniendo el marcador 8-6 al primer descanso. Galliano mejoró en su performance y comenzó a variar las opciones de ataque, se buscó de mejor manera el centro del rectángulo y Victoria Zabala le daba ventaja por 12-9. Los servicios siguieron complicando para hacer sucias las recepciones de Hacoaj y mediante una pelota que pegó en el fleje del rival, Boca se fue al segundo descanso 16-12. Suma de errores por el lado de la visita más la confianza en ataque de Rizzo hizo que la ventaja se estirara por 20-13. Lo que quedó del segundo parcial fue puro nerviosismo de la visita que no le encontraba la vuelta, la surgida de la cantera Nosach puso con un remate fuerte el final 25-16.

Puntos por lado en el inicio del tercer chico, hasta que una pelota dejada en la red por parte de Hacoaj empezó a marcar el camino (4-3). Espinosa tomaba protagonismo principal en los ataques del equipo de Ribera para poner el marcador en 8-4, dando el primer descanso a su equipo. La capitana estuvo imparable sobre todo por zona 4, siendo la principal opción para la armadora Xeneize durante ese trayecto (12-6). La banca visitante pidió minuto para reorganizar sus piezas, pero Boca continuó con su buena tarea, una gran defensa de Nosach le posibilitó a Cossar darle el segundo descanso a su equipo viniendo desde el fondo (16-8). El resto fue todo de las locales, quienes ya con la confianza a su favor controlar el transcurrir final; Nosach complicó desde el saque, Hartmann devolvía todo lo que pasaba y Espinosa por la punta elevaba el grito para darle la victoria a su equipo por 25-11.

Las Guerreras avanzaron a las semifinales del Torneo Apertura, en donde enfrentarán a San Lorenzo de Almagro en busca de la gran final. La ventaja de localía es para equipo xeneize. Aún resta definir si el partido se jugará el próximo jueves o viernes.

Gentileza Matías Otagalli, de Vóley Azul y Oro – www.voleyazulyoro.com.ar

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. cualquier hombre dice:

      espero q ganen! a la final chicas! romi te amo!!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario