¡A la final, Guerreras!

Vóley Femenino 07/07/2014 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

vole

En un partido que tuvo un clima caliente en todo sentido, Boca Juniors venció a San Lorenzo de Almagro 3-2 y obtuvo el pase a la definición del torneo.

Con un nivel de concentración alto comenzó el equipo de Eduardo Allona, buscando mucho a Natalia Aispurúa y sumando con dos errores rivales (4-0). La intensidad continuó y Micaela Fabiani mostraba ataques más certeros que en partidos anteriores, mientras Tatiana Rizzo con un manos y afuera le daba el primer descanso a su equipo por 8-2. El nerviosismo se hizo eje de la visita hasta que su entrenador decidió pedir minuto para reacomodar el rumbo del encuentro; la defensa del lado azul y oro era fundamental para que Natalia Espinosa sume por la punta (12-3) y que Romina Cossar rompa fuerte contra el bloqueo poniendo el tablero en 16-7. Cambios de puntos por lado mientras el clima en el Polideportivo era fervoroso hasta que dos errores defensivos hicieron que el DT boquense pidiera minuto. San Lorenzo buscaba como ataque principal a la ex Boca Carla Castiglione mientras Aispurúa sumaba en consecutivo desde el bloqueo y estiraba la ventaja 20-11. Desde el saque las visitantes presionaron para obtener puntos, pero luego de una enorme defensa de Carolina Hartmann, Rizzo ponía una pelota sobre el vértice izquierdo del campo rival y el tanteador 22-12. Para el cierre solo quedó un error de servicio rival y primer set para las Xeneizes por 25-15.

Ya con Eugenia Nosach en lugar de Cossar en el arranque del segundo set, era ella quien daba la primera ventaja al equipo de la Ribera (4-3). Con un clima caliente dentro y fuera de la cancha, la paridad se mantenía hasta que la opuesta de la selección Argentina Sub 22, Fabiani, sumaba y ponía el tanteador en 8-7. La mínima ventaja se mantuvo, San Lorenzo cometió errores en recepción y Aispurúa era la encargada de dar aire en el marcador (12-8). El minuto pedido por la visita no surgió efecto ya que el Xeneize trabajó mucho mejor la defensa en la red y una pelota cruzada hacia Espinosa, trajo el 16-12 para ir al segundo tiempo técnico. Boca supo tener paciencia y elaborar cada pelota, los ataques eran limpios y permitían que el juego se disponga a su favor (20-14). El resto fue todo azul y oro, la desconcentración se adueñó del rival y la canterana Nosach lo cerró con un bloqueo para el marcador 25-14.

El tercer chico viró en el comienzo para el lado azulgrana, rápidamente el equipo con un manos y afuera sacaba ventaja sobre las locales (2-4). Boca siguió buscando en gran medida a Rizzo quien obligaba a la defensa contraria pegando por la paralela, pero la visita fue más efectiva en ataque y se llevó el primer descanso por 5-8. Las de Allona presionaron desde el saque intentando acortar distancia pero el rival se encontraba en su punto máximo de concentración (10-12). El ataque rival se quedó en la red para que por primera vez el set se ponga en tablas (14-14) y por intermedio de Aispurúa el Xeneize pudo dar vuelta el tanteador en 16-15. Cuando parecía que Boca estiraba su ventaja y se encaminaba hacia el cierre (20-17), luego de un minuto pedido por el banco visitante el conjunto rival metió un parcial de seis unidades seguidas para colocar en 20-23 en el tablero electrónico. El empuje de Rizzo no bastó para que la visita se lleve el set luego de una mala recepción de Nosach y establezca el 21-25 final.

Las dirigidas por Allona salieron con mayor firmeza a jugar el cuarto set, una pelota defendida con el pecho por Hartmann y el posterior punto a un toque de Espinosa marcaban tanteador en 4-1. Pero la visita no se quedó atrás y complicaba con el bloqueo a los ataques azul y oro, la remontada de las azulgranas vino desde el saque donde sumaron para dejar al Xeneize abajo (6-8). La recepción local era sucia y el rival se aprovechaba de eso, Allona pidió minuto ya que observaba que su equipo caía en los mismos errores continuamente. El equipo reaccionó y acortó la distancia a tres unidades (9-12), ya con Victoria Camerano en lugar de Romina Galliano en el armado el Xeneize intentó pero no pudo encontrar nuevas variantes y San Lorenzo puso el marcador en 10-16. Algunas decisiones divididas de los árbitros ampliaron la ventaja para la visita, mientras desde el banco Xeneize se intercambiaban fichas para torcer la historia (15-20). El nerviosismo era moneda corriente en Boca que no lograba plasmar su juego, intentaba sumar Rocío Carrete desde su ingreso pero la recepción contraria era buena, teniendo decisiones acertadas en ataque. Las de la Ribera empujaron con Rizzo como arma principal, pero un saque afuera de Carrete le dio el parcial a la visita por 21-25 y la definición a tie-break.

Con el Polideportivo con ambas parcialidad alentando a gran escala, el Xeneize supo mantener la calma para forzar el error del rival y empezar a sacar ventaja (4-2). Desde ahí el dominio del último chico fue todo azul y oro, Fabiani obligaba a esforzase al bloqueo rival (6-3) y Rizzo, una vez más, ponía la pelta bien en el fondo para llegar 8-4 al el cambio de lado. El partido se tornó altamente emotivo mientras Nosach aportaba inteligencia a los ataques Xeneizes (12-10), finalmente Boca dejó sin chances a San Lorenzo y fue Rizzo, quien con una pelota sobre la línea del fondo le dio el set por 15-10 y el pase directo a la final del torneo.

Ahora, las chicas de Boca se medirán por el título del Metropolitano este próximo sábado 12 de julio ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Las del Lobo vienen de barrer en tres sets a Vélez Sarsfield y tienen localía por haber quedado primeras en la fase regular. ¡Con todo Guerreras!

Síntesis

Boca Juniors (3)

San Lorenzo (2)

Parciales: 25-15, 25-14, 21-25, 21-25, 15-10.

Estadio: Polideportivo Quinquela Martín.

Gentileza Matías Otagalli, de Vóley Azul y Oro – www.voleyazulyoro.com.ar

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    2 respuestas

    1. cualquier hombre dice:

      ganaron o no?. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. favio fernando dice:

      x favor hagan una nota alas chica mas linda de voley d boca 6 y 4 y de la categoria

    Deja un comentario