Boca tuvo buenos momentos pero redondeó un flojo partido y cayó ante Racing por 3-1. Así, “La Academia” impidió la chance de dar la vuelta en el Cilindro. Ahora el Xeneize tiene la oportunidad de hacerlo en La Bombonera, frente a Tigre.

No iba a ser fácil en la previa y no lo fue a la hora de jugar. De movida Racing se puso en ventaja por medio de Acuña y el Xeneize debía remontar un resultado desde los tres minutos de juego. Ni bien empezaba el encuentro y ya se evidenciaban las falencias en la zona izquierda de la defensa.

De todas formas, Boca avanzó y pudo asociarse bien en ataque. Lodeiro y Pérez buscaban a Tevez (enmascarado), quien lucía con muchas ganas. Así llegó el empate: a los 23 minutos, Carlitos ensayó un taco para Erbes y “Pichy” fue inteligente para asistir a Calleri, quien la metió de cabeza. La ilusión estaba viva.

Pero esa euforia duró poco. A los 30, el local llegó con claridad y la defensa parecía doblegada. Tras un remate, “Cata” Díaz la tocó con la mano y luego la atajó Orion. El árbitro cobró penal y expulsó al capitán por “último hombre”. Tras las quejas del equipo y el ingreso de Rolín, Bou puso el segundo.

Desde ese momento, todos aquellos buenos pasajes del conjunto azul y oro quedaron en el olvido. Costó generar jugadas y mucho más llegar con profundidad y ocasionar peligro. Tevez se quitó la máscara y pidió la pelota en la gran mayoría de los minutos, pero careció de socios en ataque.

Boca buscaba pero Racing también avanzaba y en cada oportunidad daba la sensación de llegar al gol. Los cambios de Arruabarrena tuvieron buenas intenciones pero no rindieron: Bentancur y Palacios (por Pérez y Lodeiro, respectivamente) no pudieron cambiar la historia.

El final fue feo: “La Academia” tuvo su mejor momento y evidenció los errores de su rival. Tobio cometió penal sobre el cierre y Saja marcó el tercero: fin de la historia.

Así, el festejo de Boca se posterga. El Xeneize tiene una chance más en la próxima fecha: recibirá a Tigre y si le gana en La Bombonera, será campeón del Torneo de Primera División 2015. Antes, otra cita importante: las semifinales de la Copa Argentina frente a Lanús en San Juan.