Boca eliminó a Lanús en un partido picante.

Boca jugó mal pero Tevez lo salvó en dos ocasiones y el 2-2 ante Lanús derivó en los penales. Allí, Sara fue héroe: atajó dos penales para el 4-2 que pone al Xeneize en cuartos de final de la Copa Argentina.

De movida, el partido se hizo cuesta arriba para el Xeneize: a los 3 minutos cayó un centro al área y hubo un cabezazo que desvió la trayectoria de la pelota y favoreció a Román Martínez, quien la empujó para poner en ventaja a Lanús.

Boca no supo hacerse cargo de la obligación que el partido le puso. No generó juego en el mediocampo y mucho menos ocasiones de peligro. Con esas dudas, se fue al entretiempo (Insaurralde reemplazó a Tobio, quien se fue por lesión).

Tevez salvó al equipo en el arranque del complemento: a los cinco minutos, Carlitos ejecutó un tiro libre en el mediocampo y terminó definiendo a un palo al borde del área de Lanús. Con un golazo, empató la historia y le dio aire a Boca, que lo necesitaba.

Pero, una vez más, el rival aprovechó el flojo trabajo defensivo de Boca. A los 14 minutos, Diego Braghieri marcó el segundo luego de un centro, en una jugada muy similar al primer gol del partido. Todo parecía “volver a la normalidad”, pero el “Apache” apareció de nuevo: tras un gran movimiento de Benedetto en el área, Carlitos capturó un rebote y, una vez más, igualó el partido.

Guillermo mandó a la cancha a Bentancur y sacó a Cubas. El partido de Boca no fue bueno: Tevez rescató al equipo en los momentos calientes. Tras los 90 minutos sin cambio de rumbo, la historia se definió en los penales.

Allí Sara fue héroe: atajó dos penales y le dio la oportunidad a los jugadores, que patearon muy bien. Tevez, Pavón, Benedetto y Vergini marcaron para el 4-2, que pone a Boca en cuartos de final. El Xeneize va por un nuevo título, con la chance de también clasificar a la Copa Libertadores.