A 9 años de la gloria

Recuerdo 14/12/2012 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Un día como hoy, Boca le ganaba al Milan y era campeón del mundo por tercera vez en su historia. Reviví el partido en esta nota.

Son esos momentos que el hincha no va a olvidar jamás. Hoy se cumplen 9 años de aquel día en el que Boca se consagraba campeón de la Copa Intercontinental 2003 ante nada más y nada menos que el Milan de Italia.

El Xeneize llegaba luego de ganar la Copa Libertadores ante el Santos, con una clara superioridad. Tevez no era titular ante el conjunto italiano por estar lesionado. Del otro lado, el poderoso “rossonero” llegaba como campeón de la Champions League y era el claro favorito, con un plantel de lujo.

El encuento comenzaba cuesta arriba para el equipo del Virrey: Tomasson marcaba el primer gol para el rival a los 23 minutos del primer tiempo. Pero, por suerte, fue por poco tiempo: cinco minutos después, Matías Donnet aprovechó un rebote y puso el empate.

Desde allí, el partido se hizo trabado y muy parejo, por lo que se debió definir en los penales. Y ahí el héroe fue Abbondanzieri: el “Pato” atajó los remates de Pirlo y Costacurta y, sumado al fallo de Seedorf, aportó para que Boca ganara 3 a 1 en la tanda (erró Battaglia) y se proclamara como el campeón del mundo a nivel clubes.

La gloria máxima de aquel día se dio con Carlos Bianchi como DT. En medio de las negociaciones para su vínculo, ¿volverá a repetirse esta historia?

El equipo de Boca esa noche:

Roberto Abbondanzieri; Luis Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Diego Cagna, Raúl Cascini, Sebastián Battaglia, Matías Donnet; Guillermo Barros Schelotto y Pedro Iarley (73’ Tévez).

Acá, el video del resumen del partido y los penales:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    13 respuestas

    1. Alejandro dice:

      No hay que dejar pasar mas tiempo Boca necesitamos otra alegría internacional. Este proxino año es nuestro . Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    2. anonimo dice:

      q recuerdos

    3. Cristian dice:

      un plantel de 300.000.000u$s cayendo ante uno valuado en 30.000.000u$s en ese momento…
      xD
      aguante boquita!!

    4. santiago sosa dice:

      cuando nazca un bebe y mire nuestros colores, se dara cuenta que en el mundo esta lleno de esto,lo que boca significa no se compara con nada,gracias amor de mi vida por darme tantas alegrias

    5. Ignacio dice:

      Creo que Costacurta patio el peor penal de la historia jaja, que buenos momentos de nerviosismo para vivir entre sentimientos y fanatismo xeneize, espero volver a revivirlos pronto, con el video no mas sabiendo el resultado me siento nervioso antes de cada penal… si tienen la final del real madrid subanla tambien !

    6. Facundo dice:

      BOCA TIENE QUE VOLVER A JUGAR CONTRA EL MILA EL REAL MADRID AQUEL 2-1 AL REAL MADRID CON LOS DOS GOLES DE PALERMO BOCA TIENE QUE GANAR MUCHAS MAS COPAS

    7. Leonardo dice:

      Por dios….se me puso la piel de pollo ( x no decir gallina) que buen momento!! que se repita !!!! ahora q llega el Viirrey tenemos q volver a ser el Boca que arrasaba con todo!!! VAMOS XENEIZE !!

    8. Miguel dice:

      Espero que regreses CARLOS BIANCHI como hincha de mi querido BOCA…. Te espero

    9. Lara dice:

      que grande BOCA,El pato jamas se queda atras!!!

    10. jeremias dice:

      Lo mejores de los recuerdos en 15´..HERMOSO!

    11. eva dice:

      como no recordar este partidoo!!… todavia grito los goles… lejos unos de los mejores planteles que tuvo boca…

    12. juampy dice:

      Q Recuerdo tan hermozo ese! <3 aguante boca!..

    13. alvaro dice:

      Leo esto y lloro, q buenos tiempos loco !

    Deja un comentario