Así vivió Chicho el Boca 2-1 Real Madrid. Pasen y lean.

En el corazón de la Bombonera, sentado sobre una de las butacas de la platea media, Mauricio “Chicho” Serna recibió a Planeta Boca Juniors y revivió algunos momentos del inolvidable Boca 2-1 Real Madrid. El 28 de noviembre de 2000 es fecha patria para la mitad más uno.

La reacción tras los goles de Palermo

Miré la pantalla y a los 6 minutos le ganábamos 2 a 0 al Real Madrid. Nunca hubiésemos imaginado eso, sinceramente. Estábamos concentrados en el juego, no en ver si era verdad o mentira. Con el tiempo digo ‘mierda, qué podía estar pensando en ese momento’. Boca estaba para grandes cosas y lo demostró”.

Su charla con el árbitro en pleno partido

A los 10 minutos del segundo tiempo, me le acerqué al árbitro Oscar Ruiz: ‘terminalo, terminalo’, le digo. Me mira, se caga de risa y le repito: ‘pasas a la historia, quedarías condecorado al terminar una final a los 10 minutos’. Sí, me dio por tirar una broma en el medio de la final, ja”.

La historia de la bandera de Colombia

“Cuando empezamos a dar la vuelta, me tiraron una bandera de Colombia desde la tribuna. Con los años, en Medellín, encontré a esa persona y comprobé que había sido él. Cuando vi el arco, me subí y ese fue mi momento máximo. Defender el escudo de Boca, con la bandera de mi país y con la Copa en la mano…fue lo mejor de lo mejor. Es el momento más groso de mi carrera”.

El mensaje de Bianchi en el hotel

“Llegamos al hotel, porque seguíamos concentrados, y empezamos a cenar. Román, que llevaba el equipo de música, puso unas cumbias y también bailamos. Bianchi nos dijo que se sentía orgulloso de nosotros, que nunca pensó que iba a volver a ganar la Intercontinental pero que debíamos irnos a dormir porque el domingo había que ganarle a San Lorenzo. Cada paso de Carlos estaba medido y él nos decía que uno nunca se puede conformar. Eso era ese Boca”.