Un 27 de agosto del 2006 Boca se deleitaba venciendo 7 a 1 a San Lorenzo de visitante. Ese día, Martín Palermo marcó tres goles. ¡Reviví este partido imborrable!

Un día como hoy, pero hace ya 8 años atrás, Boca Juniors y San Lorenzo se vieron las caras por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2006. Y no se trató de un cruce más entre tantos. Si no de algo que cualquier hincha bostero, contemporáneo a la hazaña, jamás podrá sacar de su cabeza y le contará a sus nietos: el equipo de Alfio Basile, antes de marcharse a la Selección, fue una verdadera orquesta y goleó a los de Boedo por 7 a 1 en su visita al Nuevo Gasómetro.

Este resultado fue la máxima goleada xeneize ante el “Ciclón”. Igualmente no fue la primera vez que lo venció por una diferencia de seis goles, ya que en 1974 lo hizo por 6 a 0 también como visitante, pero en el viejo estadio de Av. La Plata.

El partido terminó siendo atípico, como desde ya el resultado anormal lo indica, debido a que Boca liquidó la historia en un plazo de 10 minutos tras un comienzo muy disputado. Rodrigo Palacio a los 22′ del primer tiempo, Martín Palermo a los 26′ y 32′ sacudieron a un rival que terminó rápidamente en la lona.

Nuevamente el actual jugador de Inter, a los 3′ iniciado el complemento, Neri Cardozo, Andrés Franzoia y el “Titán” completando su hat-trick sobre el cierre decretaron esta maravillosa e inolvidable goleada. El encargado del descuento local fue Santiago Hirsig, cuando el trámite iba 5 a 0.

De ese plantel, hoy sólo visten la camiseta azul y oro el “Cata” Díaz, Fernando Gago y Pablo Ledesma. Aquella tarde los tres fueron titulares. ¡Revivilo una y otra vez en este video!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=f89yRfZU2yY[/youtube]