¿Qué es de la vida de Sebastián Nayar?

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Cuadragésima tercera entrega: Sebastián Ricardo Nayar.

Recordemos: Sebastián Ricardo Nayar nació en Buenos Aires el de 10 de mayo de 1988. Se desempeñó en las inferiores como mediocampista central y tuvo su presentación con la camiseta azul y oro el 17 de mayo del 2008 contra Racing. Ese día Carlos Ischia decidió presentar un equipo alternativo ya que el principal objetivo de Boca en aquel semestre era la Copa Libertadores. Nayar jugó 63 minutos hasta que fue sustituido por Cristian Chávez cuando el partido iba empatado 1-1. Luego, Ricardo Noir, quien debutó también esa tarde, selló el 2-1 en los minutos finales.

Pocos días después de esto, Nayar decidió viajar a España para arreglar su incorporación al Recreativo de Huelva como jugador libre, ya que su contrato con el “Xeneize” se habría vencido los últimos días de junio. No obstante, el entonces presidente del club de la Ribera Pedro Pompilio aseguró que el vínculo del juvenil con el club se extendía hasta 2012, por lo tanto si el equipo español requería sus servicios debía pagar el pase (la cláusula de recisión era de 10 millones de euros). Boca, entonces, recurrió Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA y presentó dicho contrato. De esta forma, el máximo organismo del fútbol  no lo habilitó a Nayar para que pudiera jugar en Recreativo.

Meses después, la FIFA falló a favor de Boca Juniors y le dio al mediocampista Nayar tres opciones: regresar al club argentino, que Recreativo abonara la cláusula de recisión, o que apelara la decisión y recurriera al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Finalmente Nayar se inclinó por la última opción con la intención de probar que la firma de dicho contrato era falsa, y mientras tanto recibió la habilitación para jugar por parte del Tribunal. De los cuatro peritos que revisaron el contrato tres estimaron que la firma fue falsificada y uno que fue verdadera.

Así, a principios de marzo de 2009 Boca y Recreativo de Huelva acordaron que el club español abone un millón de euros más el 30% de una futura venta.

Entretanto se fue desarrollando el conflicto entre los dos clubes, Nayar debutó en la liga española el 30 de noviembre de 2008 contra Villareal. Ingresó a los 70 minutos por Javier Fuego y su equipo perdió 2-1.

En su paso por el Recre jugó 579 minutos repartidos en 14 encuentros. Tuvo problemas con el técnico y sus compañeros y fue multado por sobrepeso y llegadas tardes a los entrenamientos. Al finalizar la temporada 2008/09 el equipo dirigido por Lucas Alcaraz salió último y descendió a la segunda categoría. Con el cambio de técnico, asumió Javier López la conducción técnica, se le informó a Nayar que no sería tenido en cuenta por lo que rescindió su contrato y arregló su llegada al Deportivo Cali en diciembre de 2009.

A fines de enero de 2010 mientras jugaba un partido a beneficio para las víctimas del sismo que se produjo en Haití, se lesionó la rodilla y debió ser operado por lo que permaneció inactivo un mes. En mayo de ese año Deportivo Cali de Colombia anunció la recisión del contrato con Sebastián Nayar debido a los malos rendimientos, que el entrenador no lo tendría en cuenta y que el jugador extrañaba a su novia y a su hija quienes seguían viviendo en España. Cuatro meses más tarde, en septiembre, se incorporó al Atlante de México. Allí jugó muy poco por problemas físicos y le fue rescindido nuevamente el contrato en diciembre.

Actualmente: En marzo de 2011 volvió al país para jugar en Aldosivi. En el club marplatense, que juega en la B Nacional, disputó 11 partidos la temporada pasada y recibió una amarilla. A dos fechas de la culminación del torneo Nayar tuvo problemas con sus compañeros de equipo y dejó el club. En la actualidad es jugador libre.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 45 respuestas

    1. Sebastian dice:

      lo que es la vida eh, eso te pasa por mala persona menos mal que no te quedaste en Boca sos muy poco humilde pibe.

    2. carlitos dice:

      QUE SE CAGUE POR SER INTERESADO

    3. Orlando dice:

      jajajaja!!!!el tiempo pone las cosas en su lugar.- Pobre pendejoooo

    4. matias dice:

      Que manera de arruinarse la vida por favor….eso pasa porque a los chicos se los hace quemar etapas rapidamente y se les dice que son los mejores del mundo y les pinta que todo es color de rosa hasta que caen en que realmente la vida no es como se la pintaron…. pudo haber sido un gran 5 en boca pero bue…….. ya esta una pena porque decian que era un gran jugador !!

    5. Diego dice:

      JAJAJA por puto vendido!

    6. Gonzalo dice:

      Lindo huevo el muchacho…

    7. fede b dice:

      se estara arrepintiendo un poquito de hacer semejante etupides de irse asi de boca? jejeje

    8. Fabri dice:

      ENTONCES AHORA TIENE 24? Y NO SIRVE PA ACA. AJAJA Q QILOMBO Q ES STE VAGO xD

    9. Fonchi dice:

      Tremenda carrera hizo, que se joda por hdp!

    10. Braian dice:

      jajajajajaajajajaajajajajaja pobre.. que se joda por bobo… lo que daria por ser suplente en boca yo

    11. Javier dice:

      Que se joda por desagradecido. Lo mismo le paso a Trejo, se hicieron los estrellas y asi terminaron. Garcas

    12. Alberto Jesús Capdevila dice:

      Era de esperarse, esto es lo que pasa cuando algunos pibes se apuran en su carrera, cuando quizá los padres no saben frenar ciertos impulsos y decisiones apresuradas. Pasa cuando no esperan y no se dejan formar en un club serio, por qué tanto apuro por Europa??? por qué no esperar en los tiempos??? Problemas de carácter con los demás por lo que se puede ver en el informe, siempre se fue por llevarse mal con el grupo… hay que saber crecer y madurar, y no marearse con los contratos presurosos.

    13. raul dice:

      ¡ que pelotudo este pibe ! no aprovecho la oportunidad que le dio la vida jugar en boca jugar en españa jugar en colombia y ahora esta libre y con la rodilla hecha mierda ¡¡¡

    14. Florencio dice:

      Que se cague por boludo; fracasado !!!!!

    15. juan gomez dice:

      Que se joda por boludo, por pendejo interesado, ahora a laburar como el resto…menos mal que no sehuiste en boca

    16. brian dice:

      q boludo q este pibe de q no todos tiene la oportunidad de jugar en boca este pibe la desperdisia pero ahora q se joda x boludo x no defender los colores azul y oro

    17. horacio dice:

      EN ALDOSIVI LO ECHARÓN POR QUE SE PELEO CON UN COMPAÑERO EN UN ENTRENAMIENTO Y APARTE QUE NO JUGO UN PARTIDO COMO LA GENTE,GORDO, LLEGABA TARDE A TODAS LAS PELOTAS…EN SINTESIS: UN TRONCO TOTAL!!!

    18. mariano dice:

      Todo en la vida vuelve Nayar jodete por forro y morderle la mano al que te dio de comer. Con boca no se jode puto

    19. pablo dice:

      jajajajja sos un verga te paso por puto… espero q la dirigencia de boca q es una mierda no t tengan lastima y que te quieran traer… va, si podrias venir a lustrarles los botones a los jugadores… pd puto

    20. gustavo dice:

      que lastima da cuando te encandilas las luces de la avenida… con humildad y talento se llega a ganar mas plata que la que te puedan ofrecer x 5 minutos en un partido

    21. Nayar se equivocó seguramente con lo que hizo al irse de Boca… http://t.co/ODSgCYh muy buena nota por @PlanetaBoca

    22. fede conde dice:

      se nota que tiene problemas de conducta ese pibe en todos los clubes q estuvo se peleo con los compañeros y con el tecnico…

    23. nicoo dice:

      TODO ..TODO VUELVE ¡¡¡

    24. Facundo dice:

      Le pasaa x irsee de bocaaa x la plataa… :P

    25. indio dice:

      POR TRAIDOR Y MAL AGRADECIDO , SEGURO Q ES GALLINA

    26. pablo dice:

      Tenes lo que te mereces Nayar por traidor!
      Capaz que si te quedabas en Boca podrias haber triunfado puto!
      Eso te pasa por quemar etapas!

    27. NIKO dice:

      EN SINTENSIS ES UN MUERTO Q HACE EL GROSO

    28. NIKO dice:

      ES UN MUERTO Q HACE EL GROSO

    29. juansote dice:

      es quilombero en el vestuario, lo echaron de todos lados, hasta de aldosivi,… anda buscando laburo pibe…

    30. FEDERICO dice:

      QE SE CAGE POR VENDIDO!! DEDICATE A OTRA COSA MEN!!

    31. Melo (: dice:

      Ah bue,está bueno el chico eh ;D

    32. CARLOS dice:

      A VECES LA VIDA LES HACE ZANCADILLAS A LOS JOVENES QE COMETEN EL PECADO DE LA INSENSATEZ. LAS OPORTUNIDADES LAS TUVISTE. PENSA QUE TU CARRERA SUFRIÓ EL DESCREDITO DE IRTE DANDO UN PORTAZO. LA VIDA TE ENSEÑÓ A QUE LA SOBERBIA ES UNA MALA CONSEJERA

    33. Mariano jimenez dice:

      aprende por puto! eso te pasa x interesado menos mal k t fuiste!

    34. LUIS dice:

      el que mal hace, mal acaba, y el que siembra tormentas cosecha tempestades,ahora podes volver a BOCA,pero a barrer las tribunas………

    35. GEM dice:

      Pobre pibe… se ve que no tubo a nadie a su lado para que lo aconsejara debidamente… linda oportunidad le dio la vida y por sus malas decisiones ahora es uno mas…….

    36. gonzaxeneise dice:

      seguro que feu culpa del pibe que tenia 19 20 años… que navos que son todos… pobre pendejo le cagaron la carrera cuando tenes forros que dan concejos a tu lado pasa esto…

    37. Briiaanciitoo dice:

      jodete por boludo………….. jaja, volve a boca!!!!!! a limpiar la cancha!!!! jaja!

    38. leito dice:

      y bue…asi no mas terminan los retobados…por favoromo no se le da esa oprtunidad a los pibes q realmente tienen ganas de jugar!!!

    39. MM dice:

      Creo que viene de familia la soberbia! Matias aprende de tu hermanito…asi te puede ir. “la soberbia es una mala consejera”

    40. Gabi dice:

      Acaba de contratar un equipo de 2ºB Española Sebastian Nayar. El equipo es el Orihuela CF

    41. walter dice:

      En octubre 2012 firmo en Orihuela de la Tercera de España. Juego 2 meses y lo hecharon por ir borracho.
      En enero 2013 firmo con San Roque de Lepe tambiende la tercera…pero ambos equipos (orihuela y san orque) descendieron a la 4º categoria
      (SII descendio dos veces en una misma temporada con 2 equipos diferentes
      Ahora busco en la pagina del san roque de LEpe y no aparece entre la plantilla….A DONDE SE FUE?

    42. WLATERRRR dice:

      en junio 2008 se fue al recretivo de huelva, jugo poco (14 partidos)y tuvo problemas de diciplina (multas por sobrepeso,llegar tarde, probelmas con le DT)
      en 2010 juego en deportivo cali pero tuvo una lesion y no pudo tener continuidad.
      en septiembre 2010 firmo con atlante de mexico pero el rescindieron en diciembre 2010 por malos rendimeintos.
      en enero 2011 firmo para aldosivi pero se fue al poco tiempo (juego 11 partidos). Entre junio 2011 y junio 2012 quedo LIBRE y ene se lapso jugo en un equipo amateur de una liga de BOMBEROS de españa.
      en cotubre 2012 firmo con orihuela de la tercera de españa, duro 2 meses ylo hecharon por ir borracho.
      En enero 2013,firmo con san roque de lepe (luego de probarse) y en AGOSTO 2013 se esta probando en un equipo de la 1º de belgica en en LIRSE FK

    43. WALTERR dice:

      Nayar juega actualmente (julio 2014) en el PAO kerkyra de la segunda division de Grevia

    44. Sebastian dice:

      El pibe es un terrible mogolico, traidor hdp y todos los insultos que se puedan decir. Desperdicio la oportunidad mas linda que te pueda dar la vida que es jugar en boca. Encima fracaso completamente como fustbolista. Lo unico que le envidio son todos los lugares que conocio gracias al futbol. Espero que cuando cumpla 45 pase hambre y no puedo mantener a los viejos, tenga que vender todo y laburar como un maldito negro!!!

    45. Nada dice:

      Vivo como quiero y sigan con los fenómenos q tienen jaja q si Carlos no volvía cada vez más abajo chupenme la pija todos muertos de hambre q tienen que a trabajar jajaja Erbes jajaja
      Y vos Sebastian seguro q sos terrible traga leche y vas a tener q prostituirte para comer puto bocón

    Deja un comentario