¿Qué es de la vida de Luis Miguel Escalada?

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Vigésimo sexta entrega: Luis Miguel Escalada

Recordemos: Nacido en Ceres, provincia de Santa Fé dio sus primeros pasos en el Club Atlético Selva de Santiago del Estero, donde se destacó durante su infancia lo suficiente como para terminar interesando al Club Atlético Boca Juniors, que decidió incorporarlo a sus divisiones inferiores.

Durante la conducción técnica de Jorge Benítez empezó a entrenarse con los jugadores de la primera división. Al igual que Fernando Gago, también del semillero xeneize y que juega en el Real Madrid actualmente, debutó el 5 de Diciembre de 2004 contra Quilmes. Ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo por Matías Donnet y el partido concluyó 1-0 a favor de Boca con gol de Franco Cángele de penal.

La fecha siguiente tuvo la posibilidad de volver a mostrarse, en el empate vs. Almagro en el estadio Alberto J. Armando, ingresando nuevamente por Matías Donnet al inicio de la segunda mitad.

Por el siguiente torneo, el Clausura 2005, volvió a jugar en otras cuatro ocasiones frente a: Lanús, San Lorenzo, Olimpo, y Quilmes sumando en total 166 minutos jugados con un promedio de 41 minutos por partido. También, pudo jugar por la Copa Libertadores en el primer partido en la fase grupos vs. Deportivo Cuenca en la igualdad sin goles en Ecuador.

Luego, con la asunción de Basile, el delantero dejó de ser tenido en cuenta. Así, en 2006 aceptó a ir a préstamo por un año junto con Marcos Mondaini a Emelec de Ecuador. Fue justamente allí donde jugó en su mejor nivel, y donde también conquistó a la hinchada que lo apodó “El Toro”. Jugó 40 partidos y anotó 29 goles volviéndose el goleador del torneo, con el detalle de que seis de sus goles los marcó frente al clásico rival de Emelec, Barcelona, de Guayaquil por supuesto.

Terminado el préstamo con Emelec debía retornar a Boca pero el entrenador de Liga Universitaria de Quito, Edgardo Bauza, estaba muy interesado en él, por lo que La U ofertó un millón de dólares por el santafesino y adquirió su pase. En Liga esperaban de él algo parecido a lo que realizó en Emelec, y aunque, en un principio, tuvo complicaciones para adaptarse al equipo terminó la temporada con 36 encuentros jugados, 16 goles al igual que su compañero Cristian Lara, ambos quedaron segundos en la tabla de goleadores. Además, salió campeón con el equipo

No obstante, en 2008 Liga decidió cederlo a préstamo a Botafogo de Brasil donde sólo jugó dos encuentros y no marcó ningún gol. Poco tiempo después, pasó a préstamo de nuevo, está vez a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el club del norte argentino no jugó hasta la fecha 10 contra el Xeneize cuando Omar Labruna decidió que ingresara por César Carranza. Aquél lluvioso día Boca iba ganando el encuentro por 2 a 0 con dos tantos de Jesús Dátolo y, el “Puchi”, marcó el descuento de cabeza para el Lobo.

A partir de ese momento, fue tenido más en cuenta por Labruna. Jugó los ochos partidos restantes del campeonato, en su mayoría
entrando como suplente, y metió otro gol más vs. San Lonrezo, en el empate por 2 a 2 que le permitió a Gimnasia jugar la promoción para mantener la categoría vs. Unión. En ambos partidos el santafesino estuvo presente y su equipo pudo mantener la categoría.

Actualmente: A mediados de 2008 Liga volvió a cederlo a otro club argetino: Newell’s pero en el club rosarino nunca jugó ningún partido. En 2009 pasó al Real Salt Lake de Estados Unidos, allí estuvo en cinco partidos e hizo un gol contra New England Revolution. El equipo americano se consagró campeón del torneo posteriormente.

Desde 2010 que es jugador de Deportivo Cuenca, en el equipo ecuatoriano lleva 22 partidos, y marcó 10 goles. Por Copa Libertadores jugó todos los partidos de la segunda fase de la Copa Libertadores, y anotó dos goles.

Algunos de sus goles en Emelec

http://www.youtube.com/watch?v=Il58GbabLZE&feature=related

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 5 respuestas

    1. carlos dice:

      hola, queria saber q paso con el foro de la pagina.. q paso? lo borraron?

    2. Guido dice:

      TERRIBLE VACA!!!!! para ir a hacer sumo con F*bbiani está este muchaco!!!

    3. adriana dice:

      señores del planeta boca…… que carajo hicieron con el foro??????? lo borraron????????? por favor comuninquenlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

      • Federico Aboy Solanes dice:

        Como habrán visto, ayer hubo un problema con el servidor por saturación. Por eso tuvimos la web inhabilitada (incluyendo el foro). Hoy recién volvió a la normalidad la web y supongo que próximamente también lo hará el foro.

        Cualquier novedad que tenga cuando hable con el técnico del servidor les aviso.

        Saludos y disculpen las molestias!

    4. chicho dice:

      saquenle el palo del ortooo

    Deja un comentario