¿Qué es de la vida de Fernando Navas?

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Trigésimo sexta entrega: Fernando Navas.

Recordemos: Nació el 29 de Enero de 1977 en Merlo, provincia de Buenos Aires. Hizo las inferiores en Quilmes y jugó en la segunda categoría del fútbol argentino hasta 1997, cuando llegó a Boca Juniors.

En ese momento, el equipo era dirigido por Héctor Veira pero luego abandonó su puesto en la fecha 13 del Clausura 1998 y tuvo que hacerse cargo de la conducción técnica Carlos María García Cambón. Él fue quien lo hizo debutar la jornada siguiente frente a Deportivo Español.

Durante su debut se desempeñó como volante hasta que fue sustituido por Juan Román Riquelme. Boca perdió el partido por 3 a 2.

El entrenador volvió a disponer del bonaerense frente a Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing, Gimnasia y Tiro de Salta, donde marcó su primer gol cerrando una goleada por 4 a 0, y  Unión de Santa Fe.

El campeonato siguiente Carlos Bianchi ocupó el lugar de García Cambón. Fernando Navas tuvo bastantes minutos para mostrarse, se hizo presente en 12 partidos del Apertura 98, y anotó en tres oportunidades: ante Ferro, Huracán y Estudiantes de La Plata. También jugó 7 encuentros por la Copa Mercosur y marcó frente a Flamengo.

El año siguiente volvió a hacerse presente en 15 partidos por el torneo local y en otros 3 por competencias internacionales, pero no marcó ningún tanto. En el 2000 disputó 8 cotejos en el Clausura, convirtiendo un gol frente a Rosario Central y otros 7 por la Copa Libertadores.

En el inicio de la temporada 2000/2001 arregló su incorporación al AEK de Atenas y emigró a Europa. En Boca disputó en total 57 encuentros, convirtió 6 goles, y ganó 3 títulos: el Apertura 1998, el Clausura 1999 y la Copa Libertadores 2000. Además, la hinchada lo apodó “Turbina”.

En el Viejo Continente comenzó teniendo continuidad, pero el conjunto griego cambió de presidente y de director técnico, lo que provocó que el volante dejara de ser tenido en cuenta.

Esto lo llevó a tomar la determinación de rescindir el contrato, pero el AEK no se lo puso tan fácil y, de esta forma, estuvo inactivo por mucho tiempo. Finalmente, fue cedido a préstamo al Aris Salónica del mismo país en 2002 pero la situación no cambió mucho, y siguió sin conseguir la regularidad que buscaba.

En 2003 volvió a Argentina. Arribó a Santa Fe para jugar en Unión, lo hizo durante el Clausura pero al terminar la temporada los “Tantengues” descendieron a la Primera B Nacional. Después, en 2005, arregló su llegada a Chacarita Juniors, de la misma división. En ambos clubes la falta de continuidad que arrastraba lo afectó y no consiguió tener buenos rendimientos.

Una vez terminado el vínculo con el “Funebrero”, volvió a Grecia para sumarse al Panionos donde tuvo problemas con los dirigentes y también con el técnico. Por consiguiente, tampoco sumó muchos minutos.

Actualmente: En 2006, reapareció en Aurora de Bolivia donde tampoco pudo adaptarse y quedó libre. Dos años más tarde encontró un lugar en Comunicaciones de la Primera B. En 2009 tuvo un paso por Racing de Olavarría y desde 2011 está jugando en Botafogo de Rauch, que disputa el Torneo del Interior.

Gol vs. Ferro en la victoria Xeneize por 4 a 2 en el Apertura 98:

Fuente: Youtube (Usuario: Patuntvgoles)

Gol vs. Rosario Central en el Clausura 2000:

http://www.youtube.com/watch?v=DqighiFQcGc

Fuente: Youtube (Usuario: Futbolretrotv)

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 39 respuestas

    1. q sera de la vida de fernandito ehhhh

    2. la verdad loko se perdio el guaso ese y hay muchos como ese por ejemplo: adrian guillermo, lapaglia, fagiani, q salieron campeon con boca y no se vieron mas..

    3. si es verdad adrian guillermo el escobillon tambien

    4. Carlos Baez via Facebook dice:

      Un gran recuerdo para el carrilero que Román siempre necesita al lado!!! No se si Erviti podrá cumplir esa función!!!

    5. triunfaron en boca porque solo bianchi le encontraba el puesto

    6. Jonathan Acosta Kasha via Facebook dice:

      yo pense q estaba muerto hasta q dirigio chacarita :P

    7. Aguante bianchiii es el unico que tiene huevos para hacer lo que quiereeee en bocaa yo t bancoo

    8. Jonathan: el que dirigió a Chacarita fue Mauro Navas, no Fernando..

    9. Jonathan Acosta Kasha via Facebook dice:

      Pero tamb jugo en boca

    10. Adrian guillermo hasta no hace mucho estaba jugando en estudiantes de bs as en primera B y fernandito navas, tiene un bar en mar del plata !!!

    11. Cris del Bsc via Facebook dice:

      PLANETA BOCA JUNIORS!!! QIERO SAVER DONDE ESTA JUGANDO EL FLACO BILOSS???

    12. Belen Villalobos via Facebook dice:

      amoooo a “”BOCA””

    13. Y que es de la vida del morocho mas lindo de Boca???? O sea el negro Ibarra?????

    14. Cris: Te dejo la entrega, pero considerá que llegó hasta el año pasado: http://www.planetabocajuniors.com.ar/que-es-de-la-vida-de-bilos/2010/01/ . Este año volvió a jugar en Douglas Haig de Pergamino.

    15. Cris del Bsc via Facebook dice:

      GRACIASSS

    16. Vi: De Ibarra no hay novedades después que dejó Boca… hasta el momento no anunció formalmente su retiro, pero no tiene club. Fue pretendido por Tigre en su momento…

    17. Cris del Bsc via Facebook dice:

      fua pobre biloss jugabaa re biem

    18. Muchas gracias Planeta!!!! Sigan asi!!! Besos

    19. carlos dice:

      que sera de la vida de dolberg!!!

    20. cristian dice:

      d muchos se sabe poco, arce, el chango moreno, el chueco guaitan, el chaco gimenes, el sapo marchan, el bracagol, colautti, cangele, villarreal, donett, el peruano pereda, el chavo pinto. gracias a todos xq ayudaron a poner a boca donde la historia manda.
      Eternamente gracias bianchi , no solo por los titulos , sino por la personalidad q le diste siempre al equipo. gracias ..

    21. nicolas dice:

      mi profesora de matematica es la hermana de fernando dice que anda bn me conto que se alejo del mundo futbolistico y que es un hgombre de familia

    22. nicolas dice:

      se alehjo de los futbolistico a lo que era antes esta jugando en botafogo pero casi siempre de suplete

    23. Brian Ezequiel dice:

      Che aii muchos qe fatan qe salieron campeones y no se los vio mas ej: Barijo,lapaglia,cangele,carrenio y traverso.. Son historicos.! AGUANTE BOCA!! LO MEJOR DEL MUNDO LEJOS..

    24. muy buenos dias acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

    25. marcelo dice:

      ahora juega en club sportivo patria de formosa

    26. JAVIER dice:

      NAVAS ESTA JUGANDO EN SPORTIVO PATRIA, LO ACABO DE VER FUI A MIRAR EL PARTIDO DE MANDIYU DE CORRIENTES VS SPORTIVO PATRIA Y ESTABA JUGANDO EL AHI, ES UN PIBE TODAVIA

    27. mario dice:

      Fernando esta en mardel, va al gimnasio que voy yo, esta entrenando esta mejor que cualquiera que esta jugando en primera, le voy decir que vaya a jugar a Alvarado de mardel jajajaja

    28. Walterr dice:

      REconstruyendo su historial:
      En septiembre 2012 se fue a Sportivo Patria de Formosa del ARGENTINO B, debido a su pesimo estado fisico lo dejaron libre APENAS 2 meses despues (DICIEMBRE 2012)
      En enero 2013 firmo para Deportivo Maipu (argentino B) y luego desde agsoto 2013 juega en Cultralco deportivo

    29. ALEXIS dice:

      ES UNA LASTIMA VER A FERNANDO NAVAS UN CAMPEON CON BOCA DAR LASTIMA DENTRO DE UNA CANCHA! LO VI JUGAR EN ALIANZA CUTRALCO Y ES DEPRORABLE SU ESTADO FISICO

    30. nicolas dice:

      amo a mi boquita hasta mi muerte. como todos mis hijos . un habrazo a todos los bosteros aguanteeeeee

    31. Juan dice:

      Que sera de el pollo garro un crack.

    Deja un comentario