¿Qué es de la vida de Carlos Bueno?

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Trigésimo séptima entrega: Carlos Bueno.

Recordemos: Hijo del ex futbolista Eber Bueno que jugó en San Lorenzo y Atlanta, nació el 10 de Mayo de 1980 en Uruguay. Hizo las inferiores y debutó profesionalmente en Peñarol. En el club aurinegro, salió campeón en el Clausura 1999 y en el 2003. Además, fue goleador en 2004 con 26 anotaciones.

En 2005 se incorporó al conjunto francés París Saint Germain FC, allí salió campeón de la Copa de Francia y disputó 12 partidos. La temporada siguiente arribó al Sporting Lisboa FC. En el equipo portugués sumó 14 encuentros por el campeonato local y 2 por la Liga de Campeones. Marcó 5 goles en total, uno en la Champions frente al Spartak de Moscú y 4 frente al Nacional en el torneo doméstico. Además, obtuvo la Copa de Portugal.

En 2007 vino por primera vez a Argentina para jugar en Boca Juniors. Su contratación se produjo debido a que Miguel Ángel Russo, entonces director técnico del Xeneize, buscaba otra alternativa para el ataque tras la ida de Bruno Marioni, pese a que la delantera estaba integrada por Martín Palermo y Rodrigo Palacio.

Es por esto, que el centrodelantero iba a tener una fuerte competencia para formar parte del equipo titular, no sólo con el Titán sino también con el juvenil Mauro Boselli, promesa de las inferiores por aquél entonces.

Se debut se efectuó el 16 de Septiembre de 2007 en la goleada por 6 a 0 frente a Banfield. Después volvió a hacerse presente contra: Gimnasia, Newell’s, Estudiantes, Racing, Vélez, Arsenal, Tigre y Lanús. Apenas hizo un gol contra el equipo del Viaducto en la derrota por 2 a 1. También jugó un partido en la Copa Sudamericana frente a San Pablo.  Aunque integró el plantel que viajó a Japón para jugar el Mundial de Clubes no sumó ningún minuto.

Luego de seis meses rescindió su contrato con Boca y retornó a Peñarol de Uruguay.  En su segunda etapa, ganó el Clausura 2008.

Un año y medio más tarde fue cedido a préstamo al Real Sociedad de España en la segunda categoría. Allí fue dirigido por su compatriota Martín Lasarte que utilizó los servicios del nueve en 33 ocasiones. Además, marcó 12 goles y recibió nueve amonestaciones. Al final de la temporada, el conjunto español alcanzó su objetivo y retornó a la Primera División.

En el inicio de la temporada 2010-201, Calos Bueno reapareció en el fútbol sudamericano, más precisamente en la Universidad de Chile. En el equipo trasandino disputó 15 encuentros y anotó 7 tantos por el campeonato local, donde la Universidad terminó en la cuarta posición.

También jugó la Copa Sudamericana pero resultó eliminado rápidamente por Oriente Petrolero de Bolivia, además perdió contra Unión Española en las eliminatorias para la Copa Libertadores de este año.

Cabe mencionar, que a lo largo de su carrera ha jugado en la selección Uruguaya. Durante su juventud resultó sub campeón del sudamericano sub 20 en 1999. Más tarde disputó la Copa América 2004 donde la selección charrúa terminó tercera y también jugó algunos partidos por las Eliminatorias para el Mundial de fútbol de año pasado.

Actualmente: Desde el 2011 que es jugador de Querétaro de México. Lleva acumulados 798 minutos jugados y 4 goles. El último fin de semana erró un penal frente a Monterrey que venció a los “Gallos” por 2 a 0. Su equipo se ubica último en la tabla de posiciones con apenas ocho unidades.

Su único gol en Boca:

Mejores goles en Peñarol (Uruguay):

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 21 respuestas

    1. IsrAel Ortiz via Facebook dice:

      CoNtAReN mexIkANOs

    2. Franco Aviles Ibañez via Facebook dice:

      juega en el queretaro mexicano, ya que dio un mal paso por la U, sin duda yo soy de la U y no la mojo, ahora en queretaro lo hace bn, no se supo adaptar, de todas maneras suerte para charly good! ;)

    3. Maximilianoo Kosur via Facebook dice:

      Nadie lo conoce.

    4. esta trabajando en una construccion la ultima ves q lo vi jajajajaja

    5. Todavía no puedo creer que haya jugado en Boca, Es muy grande Boca para él

    6. debe andar por algun boliche cagandose bien a trompadas com buen uruguayo de ley (?)

    7. Damii Durso via Facebook dice:

      BUENO..POR LO MENOS HIZO UN GOL EL MUERTO ESE.. PALERMO <3

    8. Tomas Ferrero via Facebook dice:

      era bueno

    9. Que generoso q es mi boca querido q asta este bueno para nada jugo jajajaja a lo igual q marioni es muy grand boca para q esten estos tipo d jugadores …dirigentes fijense a quien traen….aguante boca

    10. Matias Rumilla via Facebook dice:

      carlos beuno debe trabajar en un frigorifico !!!muerto pecho frio

    11. vamos boquita vamos le estamos dando ventaja.. paq después no digan que boca es mal padre.. jajajaj

    12. era un muerto ese como palermo espero el sab no juege

    13. jajaj un loco, jugadorrr con muchooo huevoooo,

    14. jajaj un loco, jugadorrr con muchooo huevoooo,

    15. juan cabrera dice:

      era un jugador muy bueno

    16. Gabriel Alvarez via Facebook dice:

      que bueno que bueno que es carlos, jajaja carlos es muy bueno :P

    Deja un comentario