¿Qué es de la vida de Bruno Marioni?

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Primera entrega: Bruno Marioni. Actualizado a octubre de 2012.


Recordemos: Bruno Giménez empezó a jugar en Patronato de Paraná a los 8 años, aunque luego pasó a Belgrano de la misma ciudad por problemas con un entrenador. En 1991, Jorge Griffa llegó a Entre Ríos para incorporar futbolistas a las inferiores de Newell’s y Giménez, con 16, fue parte de esa prueba. A los 10 minutos de iniciado el encuentro no pudo continuar por un esguince. El delantero empezó a llorar de la desilusión pero Griffa le pidió que se calmara porque había quedado.

Mientras perseguía su sueño de convertirse en futbolista profesional, Giménez trabajó en una fábrica como repartidor y cursaba el secundario por la noche. Finalmente, el 25 de junio de 1995 tuvo su presentación con la camiseta de la Lepra en un empate frente a Huracán por 2 a 2. Su debut en la red tuvo que esperar hasta el 29 de marzo de 1996, en la goleada sobre Lanús por 4 a 1, anotando en el minuto 89. Con el arribo de Mario Zanabria, el atacante comenzó a tener más minutos y pudo afianzarse en la primera división.

Después del Clausura 1997, “Barullo” se fue a Europa para defender los colores del Sporting Lisboa, donde no fue tenido en cuenta por el croata Mirko Jozic. “Los muchachos de Newell’s me habían advertido sobre él. Cuando llegué a Portugal me dijo que iba a ser el capitán. Al poco tiempo, trajo a un delantero croata y me puso en el banco. Lo peor fue que le sugirió a la dirigencia que me alejara de la institución”, recordó años después.

Su carrera prosiguió luego en distintos clubes por cortos períodos de tiempo como Estudiantes de La Plata, Independiente (en tres ocasiones), Villarreal y Tenerife de España, donde subió de categoría la temporada 2000/2001, pero la perdió en la siguiente.

Con 24 años, Bruno cambió su apellido. Su papá, José Luis, utilizaba el apellido de su madre (Giménez) ya que su progenitor no lo había reconocido. No obstante, José Luis se reencontró con su padre y la familia adoptó el apellido del abuelo de Bruno, Luis Nicolás Marioni.

En 2004 se sumó a los Pumas de la UNAM, donde obtuvo el Clausura 2004 y fue goleador junto con Andrés Silvera con 16 tantos. Misma distinción logró en la Copa Sudamericana de 2005 en la que su equipo cayó en la final frente a Boca por penales (4 a 3). Un año más tarde, pasó al Toluca y con 11 gritos pudo volver ser el máximo artillero de la liga mexicana.

Miguel Ángel Russo posibilitó en 2007 su llegada al Xeneize. Marioni tuvo pocas chances frente al optimista del gol, Martín Palermo. Jugó todos los partidos de la segunda fase de la Copa Libertadores de ese año y marcó dos goles ante Bolívar (ese día Boca goleó 7 a 0). Además, por el torneo local sumó 662 minutos repartidos en 12 encuentros y convirtió frente a Belgrano. Abandonó, entonces, el club de la Ribera siendo campeón de América.

Después de su paso por el Xeneize, Marioni continuó su carrera en Atlas (tuvo un buen nivel y se ganó el cariño de la hinchada), Pachuca y Estudiantes Tecos. En noviembre de 2009 anunció su retiro del fútbol profesional a los 35 años.

Actualmente: Marioni incursionó en su otra pasión, el automovilismo (es concuñado de Lionel Pernía). Fue subcampeón en 2010 de la categoría Fiat Linea Competizione y actualmente compite en Fiat Punto Abarth Competizone. Además, colabora con representantes de futbolistas y fue comentarista para una cadena mexicana durante los Juegos Panamericanos 2011.

En 2012 ofreció sus servicios al Atlas de México pero la Comisión Directiva rechazó su oferta por el período que lleva de inactividad.

Gol vs. Belgrano

Sexto gol vs. Bolivar-Copa Libertadores 2007

Séptimo gol vs.  Bolivar-Copa Libertadores 2007

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 9 respuestas

    1. Juan dice:

      Extraño a ese boca que ahora no se ve volveee boca ,volvee!!Qeremos volver a ser los mismos

    2. gevasio dice:

      Marioni, un fracaso tan grande como Naohiro Takahara.
      Y cuando se retire Palermo que hacemos?????????????????????

    3. Claudio dice:

      tiene razon juan tiene que volver ese boca

    4. david dice:

      como fracaso? si cada vez q enraba haci el triple q palermo, desd lo tactico y goles. o c olvidan ese partido en cancha d vélez q hicimos d local x la copa… a parte el loco hace rato q esta en mexico y es titular a dond va y cumple con goles de todos lados, asistencias.. un jugadorazo, lastima q ya esta grand para comprarlo

    5. julian dice:

      Actuualiiceen ahora seretiro del futbol.. esta con los corriendo en el fiat linea competicion.. es antes del tc2000.. monstruo jugandoo brunoo

    6. Sebastian dice:

      que muerto por favor, encima de amargo adentro de la cancha, le gustaba declarar pelotudeces. Se hacia el estrellita agrandada

    7. Lean-MT dice:

      yo conosco a bruno en persona, porque sigo el automivilismo nacional y soy amigo de la familia pernía y bruno esta emparentado con ellos y por ahi nos conocimos

    8. NEEKO dice:

      igualmente peor delantero que el Pampa Sosa no hbo, ese si que no metía un gol ni en sus peores pesadillas!!

    Deja un comentario