¿Qué es de la vida de Alfredo Moreno?

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Cuadragésima entrega: Alfredo Moreno

Recordemos: Alfredo David Moreno nació el 12 de Enero de 1980 en Santiago del Estero. Dio sus primeros pasos en Estudiantes Huaicondo de su provincia natal y después pasó a Dock Sud, donde fue tentado para jugar con la camiseta de River Plate pero finalmente fue reclutado por Jorge Griffa y se sumó a la cuarta división de Boca Juniors cuando tenía 15 años.

Fue convocado para integrar la Selección Sub-17 en 1996, y en 1998 hizo su primera pretemporada con el plantel profesional de Primera División gracias a la convocatoria de Carlos Bianchi. Ese mismo año, se fue a préstamo al Necaxa de México pero permaneció por tres meses y luego decidió regresar ya que no consiguió adaptarse.

Martín Palermo había sido expulsado vs. Vélez en la séptima del torneo y debía cumplir una fecha de suspensión. Carlos Bianchi no podía utilizar al otro delantero del plantel Antonio Barijho debido a que éste también fue expulsado pero durante el partido de reserva fue por esto que una semana más tarde, el 26 de Septiembre de 1999 precisamente,  Alfredo Moreno consiguió debutar con la camiseta azul y oro frente a San Lorenzo en la igualdad sin goles.

El debut en la red para el delantero santiagueño se demoró un poco y recién en su cuarto partido pudo convertir contra Rosario Central en la victoria boquense por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito.

En la fecha 14 de ese mismo torneo Martín Palermo se rompió los ligamentos vs. Colón y eso le brindó más chances a los delanteros del plantel para sumar más minutos pero con la responsabilidad y la presión de tener que reemplazar al nueve oriundo de La Plata que venía mostrando un excelente nivel.

Moreno supo aprovechar las chances y luego de convertirle tres goles a Chacarita, otros cinco a Blooming de Bolivia en la fase de grupo por Copa Libertadores (se convirtió en el jugador que más goles metió en un mismo partido del ámbito internacional del club) y sumado a esto sus buenas condiciones, generó la euforia de la hinchada y del periodismo que lo definió como el reemplazante natural de Palermo.

“Está claro que Moreno no es un jugador común. Recién está en el comienzo de su carrera y debe tomar las cosas con tranquilidad. Si es inteligente y no se marea podrá transformarse en un gran goleador” declaró el director técnico del equipo, Carlos Bianchi, un poco más cauto.

Durante su primera etapa en Boca, disputó 16 partidos en el ámbito local y anotó 7 tantos mientras que por los torneos internacionales disputó 9, y marcó 6 tantos. Cabe mencionar, que le marcó en dos goles en amistosos al clásico rival del Xeneize y ganó un título: La Copa Libertadores 2000. Como a muchos jugadores provenientes de las inferiores del club de la Ribera, con el correr de los partidos su rendimiento fue decayendo.

A mediados de 2000 fue cedido por seis meses a Racing sin opción de compra. El equipo de Avellaneda estaba en complicado con el Promedio. Moreno que se sumó al equipo sufriendo una lesión en la rodilla, no participó de muchos enfrentamientos y Racing culminó el Apertura en la última posición.

Concluida la cesión, el delantero de Santiago del Estero jugó un partido más en Boca y después decidió marcharse con la intención de jugar más minutos en algún otro club.

Así, regresó al Necaxa de México donde consiguió la regularidad que buscaba pero no recuperó su nivel. En 2002 arribó a China y se incorporó al Shandong Luneng donde su rendimiento fue similar al que tuvo en las tierras aztecas.

En 2003 se produce su tercer regreso a la institución de La Boca, en esta oportunidad vuelve a tener un paso discreto pero por sus cinco presencias en la Copa Libertadores le permiten sumar su segundo título en Boca Juniors: La Copa Libertadores 2003.

En el inicio de la temporada 2003/2004 regresó al Necaxa. Esta vez permaneció por tres temporadas, acumuló 135 partidos e hizo 44 goles. Con el detalle de que en 2006 participó de la Copa Libertadores con los Tigres de UANL también de México.

En 2007 fue transferido a San Luis del mismo país, jugó 43 partidos y convirtió 28 tantos. En 2006 llegó a América y permaneció allí por seis meses. Después fue prestado por la misma cantidad de tiempo al Necaxa y después regresó a San Luis, estuvo en 36 choques y marcó 14 tantos.

Actualmente: Desde 2010 que Alfredo Moreno de 31 años es jugador de Atlas de Guadalajara. Desde su llegada acumula 1998 minutos jugados e hizo 11 goles. Su equipo acabó décimo en la tabla de posiciones del último campeonato mexicano y el entrenador Benjamín Galindo, dejó su cargo al no serle renovado su vínculo.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 54 respuestas

    1. juan dice:

      Que es de la vida d bracamonte..esteban herrera

    2. Juan dice:

      no re loco!!!!!!!! ayer estaba pensando en donde carajo estaba!!!!!!!!

      Braca esta en españa

    3. Oblivion dice:

      El chango fue fundamental en ganar el titulo que obtuvo el turco mohamed con el equipo de los Xolos Tijuana, México. Y este año jugaran la copa libertadores.

    Deja un comentario