Recordemos: Inició su carrera como profesional el 27 de Diciembre de 2001 en la derrota de Rosario Central por 6 a 1 frente a River. Permaneció en el “Canalla” hasta el Clausura 2003, cuando salió goleador marcando cinco goles en el último partido del campeonato, en [...]" />

¿Qué es de la vida de Luciano Figueroa?

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Trigésimo segunda entrega: Luciano Figueroa

Recordemos: Inició su carrera como profesional el 27 de Diciembre de 2001 en la derrota de Rosario Central por 6 a 1 frente a River. Permaneció en el “Canalla” hasta el Clausura 2003, cuando salió goleador marcando cinco goles en el último partido del campeonato, en el que su equipo se impuso por 7 a 2 a un Boca juvenil. En total, estuvo en 57 partidos y anotó 35 goles, lo que da un promedio de medio gol por cada encuentro.

Fue vendido al Birmingham donde apenas jugó 3 minutos frente al Portsmouth y también en la reserva del equipo inglés. En 2004, pasó al Cruz Azul donde se reencontró con su ex compañero en Central, César Delgado. Allí sus rendimientos le posibilitaron la convocatoria para integrar el seleccionado argentino.

A principio de ese año ganó con el Sub-23 el torneo preolímpico, después salió sub campeón en la Copa América jugada en Perú, y terminó ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas también con el Sub-23.

Todo eso atrajo el interés de Villareal. De esta forma, tuvo que viajar a España para incorporarse al equipo de Pellegrini. A pesar de que no dispuso de tantos minutos en la cancha con el Submarino Amarillo, realizó buenas campañas tanto en el torneo local como en la Champions League. No obstante, Lucho volvió al continente sudamericano antes de que terminara la participación del equipo en este torneo alcanzando las Semifinales, debido a que River adquirió el 50% de su pase. Durante este tiempo también participó con la selección de la Copa Confederaciones en 2005 resultando Sub-campeón, y también de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

En River, siendo dirigido por Daniel Passarella, jugaba con bastante regularidad pero lamentablemente al poco tiempo de vestir la camiseta de los “Millonarios” sufrió una rotura de ligamentos en su pierna que terminó por dejarlo afuera del Mundial de Alemania en 2006.

Luego de que Villareal tuviera unos problemas con River por el pago del pase del atacante, éstos optaron por vender al delantero al Genoa de segunda división por 13 millones de dólares. Cuando llegó al equipo genovés los médicos le recomendaron que volviera a operarse su rodilla ya que la primera operación no había sido efectiva, Luciano accedió y para cuando mejoró y pudo debutar el equipo había ascendido a la Serie A.

Con regularidad pero pocos minutos disputó 21 encuentros en su primera temporada e hizo 3 goles. En 2008 surgió la posibilidad de pasar a préstamo a Argentina ya que el máximo goleador de Boca en el profesionalismo, Martín Palermo, se había roto los ligamentos. Figueroa aceptó el desafío y viajó para incorporarse al equipo donde estaba su ex compañero en Villareal y en la Selección, Juan Román Riquelme.

Igualmente, el rosarino no tendría las cosas tan fácil dado a que Lucas Viatri, también estaba demostrando que tenía condiciones para reemplazar al Titán por lo que tuvo que competir con el juvenil para ganarse la titularidad y también tuvo complicaciones físicas. En fin, por el Apertura 2008 jugó ocho encuentros incluyendo los dos partidos del triangular disputado entre Tigre, San Lorenzo y Boca que le permitió al Xeneize gracias a la diferencia de gol consagrarse campeón. También jugó vs. Inter por la Copa Sudamericana en la corta participación del equipo de Ischia que resultó eliminado en Cuartos de Final.

El año siguiente con menos chances de jugar por la recuperación del histórico goleador, disputó nueve partidos por el campeonato y metió 2 goles. Además, jugó cuatro por la Copa Libertadores. A mitad de año retornó a Genoa, allí Gasperini no lo tenía en cuenta y por desgracia se lesionó de los meniscos y eso lo mantuvo alejado de las canchas otro largo período.

Actualmente: Ya recuperado y en óptimas condiciones, ante el interés del equipo de sus amores, Rosario Central, decidió rescindir su contrato con el club genovés y reapareció en el fútbol argentino durante el Clausura 2009 pero desafortunadamente las lesiones siguieron atormentándolo y sólo pudo jugar 9 partidos y contribuir con 2 goles. El Canalla tuvo que jugar la Promoción y cayó contra All Boys por 4 a 1 en el global y descendió al Nacional B.

Desde el descenso, Luciano Figueroa acumula 1606 minutos jugados y 7 goles. El equipo rosarino, por su parte, se encuentra séptimo en la tabla de posiciones con 26 puntos.

Gol de Figueroa a Colón – Apertura 2008

Gol de Figueroa a San Martín (T) – Apertura 2008

Gol de Figueroa a Deportivo Táchira – Copa Libertadores 2009

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    28 respuestas

    1. Facundo Alvarez via Facebook dice:

      Este si valia la pena y ni oportunidad le dieron -.

    2. Volve Luchooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

    3. Nicolás Beilinson via Facebook dice:

      Dejalo en la B para que lo querés! JAJAJAJJA

    4. perdido en la «B» con todos los gallinas de CENTRAL!!! digo BENTRAL

    5. NO SE QUE SERA DE LA VIDA PERO QUE LE VAYA BIEN EN OTRO LADO SE LESIONA MUCHO Y LE CUESTA VOLVER ADEMAS ES UN JUGADOR CARO Y ESTA LUCAS , PALERMO Y UN PAR MAS ANTES QUE BOCA SE DEJE DE COMPRAR COSAS QUE NO ANDAN

    6. Gaby De Diamantee via Facebook dice:

      groso! cuando jugaste la rompiste!
      lastima q los giles de los dirigentes te vendieron!
      te banko ;)

    7. Gonza Sánchez via Facebook dice:

      Gracias a Lucho salimos campeones en el 2008, al año siguiente no le dieron la continuidad que el necesitaba y se fue a Central, la verdad un gran jugador que no esta al 100% y la esta pasando muy mal en Rosario…

    8. lucho ,sos una gran persona como se te extraña ,sos un gran nueve.c.a.bj.

    9. Facundo Alvarez via Facebook dice:

      De que hablan aca? -. Este pibe si era un nueve encerio y no le dieron una puta oportunidad por palermo que ya no puede jugar a nada

    10. Uno de los tantos EXELENTES jugadores que dejamos ir…

    11. Rocio Cabj via Facebook dice:

      a mi me encanta lucho… Nosé porqe mierda. los dirigentes lo vendieron… Pero Boee… Los pocos meses qe estuvo Nos dio alegrias :)

    12. Alejandra Figueroa Wy via Facebook dice:

      ..!!!!!!!!Miiiii primoooo….!!!!!!!!jajajajajaja

    13. La verdad es algo q nunca entendi como pudieron largar a lucho, un jugador q en todos los partidos decisivos respondio bien y con goles en su mayoría, punto negativo dirigencia

    14. Lean Guaragna via Facebook dice:

      aguante luchooo te re bancaba

    15. grande lucho… lastima que no te dieron las chances que necesitabas pero igual fuiste clave en el ultimo titulo!!!

    16. Danilo Puri via Facebook dice:

      loco un grande el flaco comprenlo, estamos falto de 9 se nos va martin papa, lucho volve de vuelta… tambien quieren a bolati.. me entere

    17. Juan dice:

      Este cada vez que entraba hacia un gol en Boca! por que no lo vuelven a comprar! jugadorazo aparte beso nuestra camiseta ^^

    18. alan dice:

      Para mi no se tendria q haber ido, ahi Bianchi le pifió en no renovarle el contrato porq se moría por quedarse en Boca, sino fuese porq Carlitos (Tevez) va a pegar la vuelta a Boca a mediados del 2011 (cuando finaliza el contrato con el City), me hubiese encantado q Lucho sea el reemplazante de Martín

    19. matias dice:

      si se llegara a caer lo de ervitti hay un jugador que viene jugando muy bien y es el caso de jonathan fabbro estrella de su equipo

    20. flecha dice:

      luciano FIGUEDOLLAR juega actualmente en un equipo de la categoria B (categoria inferior a la del futbol grande) llamado rosario Bentral

    21. pablontin322yahoo.com.ar dice:

      siempre megusto pero en boca no tubo lugar es un muy buen goleador

    22. pablo usrez dice:

      es mi idoloooo , nsee q es de su vidaa ahoraaa peroo me gustariaa muchoo q vuelvas a bocaaa , o q racing se fijee xq es un gran 9 :) hace muchooo lindoss goless…

    23. Brian Ezequiel dice:

      Lucho ES UN GRANDE JUGO EN RI¨B¨ER I SE VINO A BOCA.. Este me gustaria para que vuelva..

    24. Isabel Cristina Villegas dice:

      Quien me puede regalar el email de Luciano Gabriel Figueroa futbolista argentino se que ahora esta en la Jdt en Malasia. Debo hablar con él.

    Deja un comentario