Guillermo “Pol” Fernández es uno de los jugadores de Boca que termina su contrato a finales de 2024. Al igual que otras figuras del equipo deDiego Martínez, aún no extendió su vínculo en el club presidido por Juan Román Riquelme. Y la continuidad en el Xeneize depende de la decisión que tome el volante.

Hace unos días, Riquelme volvió a elogiar a Pol. Además de tirarle flores, el ídolo de Boca también habló indirectamente de su renovación y expresó su deseo de que siga en el club: “Ojalá se pueda quedar varios años más en el club. Estoy feliz con él y voy a intentar convencerlo de que se quede con nosotros mucho tiempo más“.

De esta manera, las palabras del mandamás evidencian que ya le ofrecieron extender su contrato con Boca. De momento, Pol no le respondió a la dirigencia si seguirá ligado o no con el club de la Ribera a partir de 2025 y deberá tomar una determinación. Ante este panorama, también es importante destacar la relación que tiene con los hinchas del Único Grande.

Pol Fernández junto a Martínez. (Getty)

Pol Fernández junto a Martínez. (Getty)

Pol Fernández, uno de los principales apuntados por los hinchas de Boca

Durante el último tiempo, Guillermo Fernández fue uno de los jugadores más apuntados por los hinchas de Boca. La principal crítica de los fanáticos está asociado a su “mal rendimiento” y le piden a Diego Martínez que no esté entre los titulares. No obstante, el DT mantiene su postura de dejar al mediocampista en el once inicial. Y el jugador en cuestión

No solo Riquelme: Diego Martínez también respalda a Pol Fernández

En reiteradas ocasiones, Juan Román Riquelme salió a bancar a Pol Fernández. Como es de público conocimiento, el pensamiento de JRR no va en sintonía con los hinchas y Diego Martínez también lo respalda. Eso se puede apreciar en la decisión del entrenador de dejarlo en el equipo titular en cada partido importante de Boca.

A comienzos del mes de abril y tras el triunfo del Xeneize contra Newell’s, Martínez explicó por qué es tan importante Pol Fernández en el equipo: “Pol aporta brillo, su experiencia, siente jugar a lo que intentamos jugar. Entonces es más fácil, a la hora de charlar, de ponernos de acuerdo”.